sábado, 2 de abril de 2011

Vuelve este miércoles el Lic. Daniel Arroyo a Villa Ángela

(publicado en www.villaangelahoy.com.ar)

El intendente Oscar Domingo Peppo, junto al Director del Asilo de Ancianos Roberto Rosenfeld invitó a la comunidad a participar de la próxima capacitación de la Escuela de Gobierno con el Lic. Daniel Arroyo. Se realizará este miércoles en el salón Ramón Freire y en esta oportunidad el tema es “el Desarrollo Social”. Por otro lado se adelantó que el viernes 8, se debatirá en la ciudad sobre la “Ley de la Niñez y la Adolescencia”.
Esta mañana en conferencia de prensa se anuncio que el Lic. Arroyo volverá a Villa Ángela el próximo miércoles para charlar sobre el Desarrollo Social que hacen también al desarrollo local. Está dirigido para quienes estuvieron en las primeras oportunidades y para los funcionarios de las áreas sociales o desarrollo productivo local. Al mismo tiempo se realizará una teleconferencia con Resistencia y San Martín que estarán tratando la misma problemática.
Otro tema que queremos adelantar que el viernes 8, de 10 a 12 se va a hacer en Villa Ángela el debate del proyecto de ley de la “Niñez y la Adolescencia” y hay que tomar una posición porque en fechas posteriores sobre fines de abril se va a hacer el debate con la micro región. “Es una cuestión de suma importancia que hace al tema de tratamiento de la “Niñez y la Adolescencia” en todos sus aspectos. La idea es generar un proceso de debate local” dijo Peppo.
Rosenfeld por su parte remarco que “el 6 de abril de 10 a 12 el Lic. Daniel Arroyo, va a estar en Villa Ángela con una actividad más que interesante en cuanto a las posibilidades de teleconferencias con otras localidades. Los temas que en esta oportunidad se van a plantear son el Desarrollo Social desde distintas concepciones, pero teniendo en cuenta todas las alternativas como ser el desarrollo humano, las capacidades, entre otras cuestiones. Porque el desarrollo no solo pasa por la parte económica, sino también por otras regulaciones” dijo.
En cuanto a la Ley Provincial de Protección de “La Niñez y la Adolescencia, es un debate que se va a realizar de 9.30 a 12 hs en el Salón Ramón Freire el viernes próximo.”La provincia no cuenta en este momento con una ley, solo adhiere a una ley nacional que no contempla las particularidades provinciales, la realidad de Chaco no es la misma en la de otras provincias o territorios. Y dentro de cada municipio, cada sector (jueces, abogados, docentes, etc) tiene que contribuir a dar respuestas para que desde un proceso desde abajo hacia arriba crear esta nueva ley” dijo Rosenfeld y agregó “no es una ley menor, tenemos la inimputabilidad en este momento sobre el tapete, como contemplamos a las poblaciones rurales, a los sectores aborígenes, a niños y adolescentes con discapacidad, por lo tanto es un debate muy interesante que se tiene que dar para elevar las propuestas a la cámara de diputados para que se pueda trata” finalizó.